Elogiamos la forma africana | Contexto cultural

Este año, el museo se ha centrado en la influencia y el impacto de los afroamericanos en una forma de arte en particular: la danza contemporánea estadounidense. Stephen Tyson, artista visual y profesor adjunto del Schenectady County Community College, presidirá una presentación multimedia acompañada de actuaciones en directo que ofrecerá a los visitantes una rica visión del tema.

Vuelve este año para iniciar y finalizar el programa un grupo de gospel con bailarines de alabanza de la iglesia Mount Olive Southern Missionary Baptist Church de Albany. A continuación, Tyson tiene previsto ofrecer una visión cronológica de la historia, empezando por los africanos antes de que llegaran a América. Utilizando vídeos y fotos, hablará del papel de la danza en las distintas culturas de África, señalando que África no es monolítica, sino que está formada por cientos de grupos étnicos y tradiciones diferentes.

Incluye elementos de jazz y danza africana. Dawkins señala que los tambores no fueron suprimidos en las islas del Caribe como en Norteamérica, por lo que la percusión podría formar parte de la danza.

Esto da paso a la forma en que los afroamericanos comenzaron a bailar en Estados Unidos. Este tipo de baile se hizo muy popular en Estados Unidos en el siglo XIX. Raíces del claqué Baird, junto con Rebecca Kim, presentará una sección del programa sobre el claqué. Ambas hablarán del estilo de zapato blando popular a finales de la década de los setenta y bailarán una versión de zapato blando desarrollada por Charles Honi Coles y Charles Atkins, que bailaban en equipo.

Asignó partes orquestales, como una sección de metales, a diferentes grupos de bailarines que actuaron juntos en piezas individuales utilizando sus pies en lugar de los metales y otros instrumentos. Otros presentadores son John Beckem y su esposa, Yonka Beckem, que hablarán de la fusión internacional de diferentes tradiciones de danza. El entusiasta del reggae Jahvtz Blanton, de Saratoga Springs, hablará de la música reggae en relación con el baile y de los orígenes jamaicanos del Electric Boogie, un baile que se convirtió en un éxito en la década de los setenta y que sigue siendo un elemento básico en los círculos de baile en línea.

Grupo de hip-hop El grupo de jazz hip-hop Rithmos, del Skidmore College, que realizará una audición, presentará uno de los bailes que sus miembros han coreografiado. Tyson señala que algunos de los bailes incluidos en la presentación forman parte del Salón de la Fama de Whitney en el Museo Nacional de la Danza, y los visitantes podrán aprender más sobre esa historia viendo la exposición.

Espera que la gente no sólo pueda apreciar los vínculos entre la música y la danza de inspiración africana tal y como se ha manifestado de diversas formas en la danza americana, sino también cómo se entretejen en la experiencia americana en general.

Добавить комментарий

Заполните поля или щелкните по значку, чтобы оставить свой комментарий:

Логотип WordPress.com

Для комментария используется ваша учётная запись WordPress.com. Выход /  Изменить )

Фотография Twitter

Для комментария используется ваша учётная запись Twitter. Выход /  Изменить )

Фотография Facebook

Для комментария используется ваша учётная запись Facebook. Выход /  Изменить )

Connecting to %s

Создайте свой веб-сайт на WordPress.com
Начало работы
%d такие блоггеры, как: