Cómo escribir un elogio para su padre — Orientación, consejos y ejemplos

Pin0 Escribir y pronunciar un elogio apropiado para su padre es algo profundamente personal y extremadamente difícil de hacer. Para cualquiera que esté luchando con esta tarea poco envidiable, mi consejo general es siempre este: manténgalo personal y hágalo suyo. Hazlo personal Tu elogio debe hablar de tu padre desde tu experiencia. Así que ten el valor de hacerlo de la forma que te parezca más adecuada. Hazlo a tu manera y hazlo tuyo.

En el mejor de los casos, si usted es el único orador, tendrá entre 6 y 10 minutos para hacer su elogio. Si hay varios oradores puede tener tan solo 2 minutos.

Las listas de hechos pueden ser precisas pero son muy frías e impersonales. En su lugar, céntrate en recuerdos que hablen de su carácter y ayuden a contar su historia: ¿Qué es lo primero que se le ocurre cuando piensa en su padre?

¿Cuál es su recuerdo más fuerte de él? Qué palabras te vienen a la mente cuando intentas describirlo? Cómo te hacía sentir tu padre? Cómo demostraba tu padre su amor por ti? ¿Qué hacía reír a tu padre? ¿Cuáles eran sus mejores cualidades? ¿Qué es lo que más vas a echar de menos ahora que se ha ido? Piensa también en las cosas periféricas que asocias con tu padre: ¿Qué música te recuerda a tu padre? ¿Qué películas o programas de televisión le gustaban o odiaba? ¿Qué alimentos, sonidos y olores te recuerdan a él?

Preguntas como estas ayudarán a desencadenar muchos recuerdos valiosos para su elogio. Sin embargo, si puede, trate de centrar la mayor parte de su elogio en sólo una o dos áreas. Sus puntos serán más memorables y su elogio tendrá más impacto si acota su enfoque.

Cuente historias en su elogio. Seleccione historias que hablen de su padre como persona y que ejemplifiquen esas una o dos cualidades en las que desea centrarse. Quién sabe, ¡podría ser el próximo Increíble Hulk! No te preocupes por las cosas pequeñas. Además de intentar captar la esencia de quién era tu padre, debes esforzarte por incluir pequeños detalles sensoriales: Quizás tu padre era mecánico y siempre olía a aceite de motor. Tal vez su color favorito era el azul y nunca salía de casa sin llevar algo azul.

Tal vez era el olor a humo del horno de pizza que construía con cariño en el patio trasero. Pequeños detalles sensoriales como estos no sólo dan vida a tus historias, sino que ofrecen recuerdos físicos de tu padre que pueden ayudar realmente en el proceso de duelo. Busca fuentes externas. Las emociones a menudo pueden hacer que sea difícil expresar las cosas con claridad en tus propias palabras.

Si te encuentras con problemas para expresar un punto sobre tu padre, intenta buscar en fuentes externas. Si tu padre era un hombre religioso, las citas de la Biblia pueden ayudar.

También puedes buscar inspiración en libros, películas o canciones que le gustaban a tu padre. Si su padre era un gran fan de Jonny Cash, por ejemplo, podría incluir una línea favorita, o un verso, de una canción de Jonny Cash en su elogio.

Considere la posibilidad de incluir un poco de alivio. Las ceremonias fúnebres son, por naturaleza, ocasiones sombrías, por lo que un poco de risa puede ayudar a añadir un poco de alivio ligero. Se comparten tanto historias serias como humorísticas. Por lo tanto, piense en algo divertido que decir sobre su padre. Habla de sus defectos: sus pequeñas manías que te volvían loco.

Ayúdales a recordarle como realmente era. Léelo en voz alta para ti o pide a un amigo o familiar que te escuche practicar. Concéntrese en las secciones en las que tropieza y practique esas partes hasta que se sienta cómodo. Pero entiende esto: no importa lo bien preparado que te sientas, la emoción del día casi seguro que te alcanzará.

La gente lo entiende. Haz una pausa. Tómate un momento. Respira profundamente y recupérate. Hablar en público puede ser traumático en los mejores momentos. Escriba su panegírico y simplemente pida a otra persona, un familiar, un amigo o su celebrante, que lo pronuncie por usted.

Escriba el elogio adecuado para usted Escribir un elogio adecuado para su padre es algo extremadamente difícil y desgarrador. Por lo tanto, como sea que decida hacerlo, haga lo que sea correcto para usted. Recuerde, manténgalo personal y hágalo suyo y entregará el mejor elogio posible para su padre. Ejemplos de panegíricos 1. Elogio corto — Hija a padre aprox.

Mi padre fue mi héroe. Significaba el mundo para mí y siempre me hacía sentir especial a pesar de que no siempre fui la hija más considerada. Si le pedía que hiciera algo por mí lo dejaba todo para ayudarme.

Mi padre fue una constante durante toda mi infancia: trabajaba mucho pero siempre estaba cerca para llevarnos a mis hermanos y a mí a nuestros compromisos deportivos. Le encantaba estar en el fútbol viendo a los chicos y nunca se perdió ninguno de mis partidos de softball. Era alguien que tenía un verdadero sentido de la comunidad, la decencia y la integridad. Recuerdo que cuando mis amigos venían a casa, mi padre me avergonzaba mucho contando sus famosos chistes de padres…..

Cuando le presenté a papá a mi marido Jack, por primera vez, le hizo el tercer grado preguntándole todo tipo de preguntas y el pobre Jack estaba aterrorizado por haberle dado las respuestas equivocadas.

Sin embargo, papá tenía debilidad por Jack y se alegró mucho cuando me pidió matrimonio. Cuando mi padre me entregó en mi boda, no sólo mamá lloraba, sino también papá. Daba la impresión de ser un hombre muy duro, pero en realidad era un gran blandengue. Me dijo en el altar que siempre sería su niña y que estaba muy orgulloso de mí. Echaré de menos a mi padre. Echaré de menos las conversaciones que teníamos en el banco del jardín con una taza de café y su galleta favorita. Quería mucho a mi padre y sé que él también me quería.

Adiós papá y descansa en paz. Elogio más largo — Hijo a Padre aprox. Así que buscaré ayuda en la poeta Maya Angelou. Porque papá era un trabajador común y corriente. No escribió grandes libros. No será recordado por lo que dijo. Tampoco será recordado por las grandes hazañas que hizo. No construyó grandes edificios. No se erigirán grandes monumentos en su memoria. Pero, no tengo ninguna duda de que papá será recordado. Será recordado por todos los que lo conocimos. Desde aquí, en Perth, hasta en Papanui, en Nueva Zelanda, será recordado por cómo nos hizo sentir.

Cuando tenía unos cuatro años nos fuimos a vivir a Australia. Bajamos a tierra en una de las muchas paradas que hacía el barco por el camino y me perdí en un mercado muy concurrido. Todavía recuerdo la sensación de terror cuando me di cuenta de que estaba perdida y sola en un mar de extraños. Y lo que es más importante, puedo recordar la sensación que me invadió cuando, de repente, de la nada salió una mano.

Y me agarré a ella. Y me aferré a ella con todas mis fuerzas. Estaba a salvo. Y, papá me dio esa sensación a raudales. Me inicié en el karate cuando tenía unos 11 años y, un día, por alguna razón, pensé que sería una buena idea demostrar mis nuevas habilidades de karate a mamá. Volví a tener esa sensación de hundimiento. Y, por mucho que le quisiera, había momentos en los que me hacía sentir que podía estrangularle. Su incesante canto a menudo me hacía sentir así. Utilizo el término «cantar» de forma imprecisa porque, aunque sus canciones tenían una melodía, rara vez tenían letra y nunca, nunca, tenían un final. Aunque papá era generoso, era ahorrativo. Y, su ahorro podía ser frustrante a veces. Papá creció en tiempos difíciles al final de la gran depresión. De niño, a menudo tenía que gorronear para conseguir trozos de carbón o algún que otro pescado perdido que pudiera vender para ayudar a su madre a llegar a fin de mes. Así que papá conocía el valor del dinero. https://selvahostilis.wordpress.com/2021/11/25/seo-vancouver-casos-de-exito/

Добавить комментарий

Заполните поля или щелкните по значку, чтобы оставить свой комментарий:

Логотип WordPress.com

Для комментария используется ваша учётная запись WordPress.com. Выход /  Изменить )

Фотография Twitter

Для комментария используется ваша учётная запись Twitter. Выход /  Изменить )

Фотография Facebook

Для комментария используется ваша учётная запись Facebook. Выход /  Изменить )

Connecting to %s

Создайте свой веб-сайт на WordPress.com
Начало работы
%d такие блоггеры, как: