Función SPLIT en Google Sheets

La información completa se almacena en filas y columnas. Si está utilizando Google Sheets, dividir el texto en columnas es una de las características más vitales que debe conocer. Los usuarios tienen varias opciones para dar formato a los datos en Google Sheets. Los usuarios también pueden transponer los datos en las hojas de Google. Google sheets transponer no es más que cambiar la orientación de una hoja en la que las filas y las columnas se intercambian.

En total, no faltan funciones para dar formato a tu disposición. Los usuarios que trabajan con hojas de datos pequeñas apenas tienen que utilizar esta función. La función de dividir columnas se utiliza sobre todo en hojas de datos extensas para separar los términos que aparecen en una columna. Por ejemplo, si tiene una lista de nombres en un documento, puede dividirlos separando el nombre y el apellido y almacenándolos en dos columnas diferentes.

La misma técnica puede utilizarse también si maneja una extensa lista de correo, y quiere extraer los nombres de todos los destinatarios en una hoja. Si tienes el contenido de un software como Tally en un formato delimitado por comas, puedes utilizar la función de dividir celdas en Google Sheets para separar los términos según tus necesidades.

Tener una disposición adecuada de los datos siempre asegura una navegación perfecta y una excelente experiencia de usuario mientras se utiliza la hoja de datos. Además, una hoja de datos bien organizada significa que serás menos propenso a cometer errores mientras calculas los números. La función de división de texto en columnas de Google Sheets garantiza que los usuarios puedan comprender y trabajar fácilmente con los datos. Puedes separar el apellido del nombre y almacenarlo en una columna aparte. Para empezar, seleccione los datos en los que desea dividir.

Aquí, hemos elegido un grupo de nombres completos para separar sus nombres y apellidos. Vaya al menú Datos y seleccione Dividir texto en columnas en la lista desplegable. Abra el cuadro de diálogo Dividir texto en columnas Ahora verá un cuadro de diálogo de separador donde tiene que confirmar el marcador que separa sus datos. En nuestra lista, el nombre y los apellidos están separados por un espacio. Por lo tanto, seleccionaremos el espacio como nuestro separador en la lista desplegable.

Una vez hecho esto, los datos se separarán inmediatamente según sus órdenes. Algunas de estas URLs sólo tienen el dominio principal, mientras que otras son enlaces relacionados con posts y otras páginas.

El proceso de utilizar la función de dividir texto en columnas de Google Sheets es similar al que vimos en el primer método. La diferencia radica únicamente en la elección del separador correcto en este caso. Una vez que hayas navegado a la pestaña Datos y hayas seleccionado Dividir texto en columnas, notarás que la barra diagonal no está disponible en la lista de separadores. Por lo tanto, elija la opción Personalizada e introduzca el símbolo. La barra diagonal actuará como separador en este caso. Inserte el separador y compruebe el resultado Verá que el contenido extraído se mostrará en la columna C y no en la columna B.

En este caso, cada barra oblicua se considera un separador, y por lo tanto, la segunda columna se salta al almacenar los datos extraídos. Si tienes un dominio con HTTP y otro sin él, seguirás obteniendo los nombres de dominio en diferentes columnas. Puede utilizar el mismo método mencionado anteriormente para separar las dos entidades.

Sin embargo, este símbolo no está disponible en la lista desplegable de separadores. Por lo tanto, seleccione la opción Personalizada y añada este símbolo como separador. Después de ejecutar este paso, verá que los nombres de usuario y los dominios de correo electrónico se han separado. Introduzca el separador y vea el resultado Este método sobrescribirá el conjunto de datos original.

Por lo tanto, asegúrese de tener una copia del mismo si lo necesita para futuras referencias. Es el número de celda en la que se almacena el contenido a separar. El segundo argumento es el carácter utilizado para la separación de términos, también conocido como delimitador. En este caso, el delimitador es el espacio que separa el nombre y el apellido, respectivamente. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar el texto que quieres dividir y utilizar la fórmula en la celda adyacente. Utiliza la función de división Una vez que pulses Enter, el texto se dividirá, como se ve en la imagen siguiente.

Utiliza la función de dividir celdas de Google Sheets y visualiza el resultado Si estás trabajando con datos masivos en los que tienes que aplicar la función SPLIT de Google Sheets, puedes utilizar la función de relleno para aplicar la fórmula a todas las demás celdas necesarias.

Sin embargo, ten en cuenta que debes conocer la fórmula con precisión para utilizar esta función. En primer lugar, abre el documento de Google Sheets en el que quieres dividir el texto en columnas. Una vez que utilices esta fórmula, el texto se dividirá en consecuencia. Cómo dividir texto en filas Hemos estudiado cómo dividir texto en columnas en Google Sheets, pero ¿qué pasa si tienes que dividir los mismos datos en filas en lugar de columnas?

En primer lugar, selecciona y convierte el texto en columnas utilizando cualquiera de los métodos mencionados anteriormente. Conclusión Si utilizas Google Sheets para almacenar y analizar datos con frecuencia, es posible que quieras saber cómo utilizar la función de dividir texto en columnas de Google Sheets. El uso de esta función ayuda a los usuarios a mantener y organizar los datos de una manera ordenada, lo que lleva a una fácil navegación a través de la hoja de cálculo y permite una excelente experiencia de usuario.

Hemos enumerado las formas de dividir los datos en columnas así como en filas en Google Sheets. Además, hemos mostrado cómo se puede utilizar esta función para varios propósitos. Esperamos que los métodos de este artículo le ayuden a resolver sus consultas y le permitan trabajar en sus hojas de datos sin problemas.

Actualizado el 7 de enero

Добавить комментарий

Заполните поля или щелкните по значку, чтобы оставить свой комментарий:

Логотип WordPress.com

Для комментария используется ваша учётная запись WordPress.com. Выход /  Изменить )

Фотография Twitter

Для комментария используется ваша учётная запись Twitter. Выход /  Изменить )

Фотография Facebook

Для комментария используется ваша учётная запись Facebook. Выход /  Изменить )

Connecting to %s

Создайте свой веб-сайт на WordPress.com
Начало работы
%d такие блоггеры, как: