Vapor-liquid Equilibrium

Se reportan mediciones para cuatro presiones diferentes en el rango de 61 a kPa. Las presiones de vapor de los componentes puros se correlacionaron utilizando la correlación de Antoine y se compararon con los datos de la literatura. Las constantes de Antoine concuerdan bien con los datos de la literatura y los predichos.

La destilación y los reactores químicos representan la columna vertebral de lo que distingue a la ingeniería química de otras disciplinas de la ingeniería. Las operaciones que implican la transferencia de calor y la mecánica de fluidos son comunes a varias disciplinas.

Pero la destilación es la base de lo que distingue a la ingeniería química de otras disciplinas. Pero la destilación es una actividad exclusiva de los ingenieros químicos. La base de la destilación es el equilibrio de fases, específicamente, el equilibrio de fase vapor-líquido VLE y en algunos casos el equilibrio de fase vapor-líquido VLLE.

La destilación puede efectuar una separación entre los componentes químicos sólo si las composiciones de las fases vapor y líquido que están en equilibrio de fase entre sí son diferentes. Una comprensión razonable de la VLE es esencial para el análisis, el diseño y el control de las columnas de destilación.

El equilibrio vapor-líquido VLE es una condición en la que una fase líquida y una fase vapor están en equilibrio entre sí, una condición o estado en el que la tasa de evaporación es igual a la tasa de condensación a nivel molecular, de manera que no hay una interconversión neta vapor-líquido.

Una sustancia en equilibrio vapor-líquido suele denominarse fluido saturado. Para una sustancia química pura, esto implica que está en su punto de ebullición. Esta información sobre el VLE es útil en el diseño de columnas para la destilación, especialmente la destilación fraccionada. En las plantas de diversas ramas de la Industria, donde se utilizan disolventes orgánicos, se gastan mezclas de un flujo de residuos líquidos tóxicos cuyo vertido en el medio ambiente es inaceptable.

Esto hace necesario el desarrollo de tecnologías para recuperar los disolventes de partida de los residuos y reciclarlos. Para ello se necesita información sobre el equilibrio de fases. Los estudios de VLE de estos sistemas son el objetivo del presente estudio. El Equilibrio Vapor-Líquido VLE de este sistema es difícil de modelar especialmente debido al alto punto de ebullición y no hay datos disponibles en la literatura sobre este aspecto hasta donde yo sé.

Los datos experimentales P-T-x del sistema 2-Etoxietanol Acetato de Celosoma -Tolueno se generan para ocho conjuntos diferentes de composición a cinco presiones diferentes para cada conjunto de mezcla y estos datos experimentales se utilizan para la regresión de los parámetros del modelo de coeficiente de actividad que se utilizan además para generar los datos P-T-x-y. Se utilizan dos modelos de presión de vapor para el sistema dado.

Para el acetato de celosoma y para el tolueno se utiliza la ecuación de Antoine, cuyas constantes se ajustan a la presión de vapor experimental. Coeficiente de actividad Los parámetros del modelo se regresan usando los datos experimentales de P-T-x. A continuación, los datos binarios experimentales de P-T-x se modelan para encontrar la composición de la fase de vapor utilizando los parámetros corregidos y comparando la composición y la temperatura de la fase de vapor con los datos calculados por BUBBLE T. https://castalbuscopan.wordpress.com/2021/11/24/razer-sinapse-no-apertura-aqui-hay-soluciones-para-fijar/

Добавить комментарий

Заполните поля или щелкните по значку, чтобы оставить свой комментарий:

Логотип WordPress.com

Для комментария используется ваша учётная запись WordPress.com. Выход /  Изменить )

Фотография Twitter

Для комментария используется ваша учётная запись Twitter. Выход /  Изменить )

Фотография Facebook

Для комментария используется ваша учётная запись Facebook. Выход /  Изменить )

Connecting to %s

Создайте свой веб-сайт на WordPress.com
Начало работы
%d такие блоггеры, как: